Investigación de causa

CIBELIOS INGENIERÍA S.L. actúa cuando se ha producido un siniestro, con la finalidad de analizar las causas que han originado el mismo y poder establecer desde una perspectiva técnica las responsabilidades del mismo, de tal forma que puedan imputarse los costes económicos derivados. En este ámbito nuestra gestión se focaliza en las siguientes materias:

Análisis incendios

  • Cuando se produce un incendio generalmente se destruyen pruebas que dificultan la determinación de causas. A pesar de lo cual, un análisis exhaustivo y complejo del lugar del siniestro, estudiando en profundidad las pruebas y el estado en el que ha quedado la instalación, permiten determinar el punto de ignición y la propagación del fuego. Por lo que a partir de un análisis científico del siniestro, habitualmente se puede llegar a concluir las circunstancias en las que se ha iniciado la ignición, así como las medidas preventivas existentes.

Siniestros diversos

  • Existen múltiples siniestros de causas variadas (inundaciones, afectaciones por viento, defectos en productos, explosiones, etc.) que requieren de un estudio y análisis de la globalidad del asunto y de los diferentes factores que han intervenido. Se realiza un enfoque secuencial del suceso, desarrollando los elementos que han podido influir en la consecución del siniestro, valorando científicamente las causas que lo han originado, de tal forma que pueda establecerse la relación causa-efecto.

Análisis ecológicos

  • En la actualidad, la normativa protectora del medio ambiente penaliza las emisiones, vertidos, radiaciones, extracciones, excavaciones, aterramientos, ruidos, vibraciones, inyecciones, depósitos y captaciones puedan perjudicar gravemente el equilibrio de los sistemas naturales. Así mismo, en caso de siniestro, es exigible la realización de un informe que evalúe las causas del mismo y sus consecuencias. CIBELIOS INGENIERÍA S.L. acompaña al cliente durante todo el proceso, tanto en la elaboración del correspondiente informe como en la tramitación necesaria con la Administración, la cual puede solicitar diferente documentación respecto al incidente.

Análisis industrial

  • La complejidad y variedad existente en el entorno industrial, requieren de especialistas que permitan abordar la siniestralidad asociada desde una perspectiva global, que tenga en cuenta la totalidad de las variables o condicionantes que han podido influir, directa o indirectamente en la causación del siniestro. En este campo, la siniestralidad está generalmente asociada a averías mecánicas, fugas, deterioro de equipos… Se dispone de contactos con laboratorios especializados que nos permiten la realización de análisis específicos en el caso que el asunto lo requiera.

Cuantificación del riesgo

  • Se elaboran informes cuyo objeto es el de cuantificar desde un punto de vista económico las consecuencias que ha podido ocasionar un siniestro o suceso sobre el riesgo asegurado. De tal forma que pueda conocerse la repercusión económica que se ha originado a partir de un acontecimiento no habitual. Se trata de un servicio que se ofrece una vez el siniestro o suceso ya ha sido evaluado, y se pretende acotar la repercusión económica que pueda suscitar en el cliente.

Actuaciones de comisariado

  • Se realizan labores propias de los Comisarios de Averías. Actuamos en la resolución de siniestros de averías con el objetivo de salvaguardar en todo momento los intereses del cliente, de tal forma que la avería tenga la menor repercusión económica para el mismo. Nuestros servicios abarcan desde la Peritación en Averías del Transporte (terrestre, marítimo, aéreo o ferroviario), en toda clase de mercancías, hasta inspecciones de la carga, avería de maquinaria, etc. Realizando incluso asesoramiento en el ámbito logístico.